Bolsas de Asia caen tras Acción de Gracias en EE.UU.

Los mercados de Asia están cayendo, mientras que las bolsas de EE.UU. muestran un repunte tras el festivo de Acción de Gracias.

Perspectiva de apertura en los mercados de Asia

Las bolsas de Asia inician a la baja este viernes, con las acciones japonesas y australianas mostrando disminuciones del 0.2% y 0.3% respectivamente. Contrariamente, Hong Kong marcó una pequeña subida, recuperándose de las pérdidas anteriores en China.

Posibles cambios en las políticas fiscales de Japón

El yen se mantuvo estable con una leve disminución previa a la publicación de datos sobre la inflación en Tokio. Hay expectativas de un ligero aumento interanual en los precios al consumidor. La administración japonesa podría posponer el aumento de impuestos destinado a financiar el gasto en defensa.

Fluctuaciones en las divisas de mercados emergentes

El real brasileño alcanzó mínimos históricos, afectado por la reacción negativa a las propuestas de recorte de gastos del gobierno. En contraparte, el peso mexicano experimentó una recuperación, aunque el intercambio fue limitado debido al feriado en Estados Unidos.

«El dólar se mantiene estable, pero espera romper una racha de ocho semanas de ganancias,» informa Bloomberg.

Bloomberg

Reacciones y expectativas en otros mercados

  • En Australia, no se anticipan recortes a las tasas de interés debido a una inflación subyacente alta.
  • En Europa, se moderan las restricciones a las ventas de equipamiento de chips a China, elevando las acciones tecnológicas.
  • La política francesa genera incertidumbre en los mercados debido al estancamiento presupuestario.

Los mercados seguirán la reapertura de la negociación de bonos del Tesoro en EE.UU., buscando indicadores sobre ajustes futuros en las tasas de interés de la Reserva Federal.

Expectativas en el mercado de materias primas

Mientras el petróleo se mantiene estable, el mercado está atento a la próxima reunión de la OPEP+. El oro, por su parte, ha visto un incremento tras el festivo en Estados Unidos.

Compartir
Salir de la versión móvil