Las acciones subieron luego de que el presidente Donald Trump adoptara un tono mejor de lo que se temía sobre el comercio global y aumentó la especulación de que sus políticas impulsarán aún más a las corporaciones estadounidenses. Los bonos continuaron deshaciéndose del reciente aumento en los rendimientos que sacudió los mercados.
Acciones del S&P 500 suben impulsadas por expectativas de nuevas políticas de Trump
Más de 400 acciones del S&P 500 subieron, y el indicador subió casi un 1%, ya que se espera que Trump anuncie un nuevo impulso de inversión en inteligencia artificial liderado por Softbank Group Corp., OpenAI LLC y Oracle Corp. (ORCL) Un fondo cotizado en bolsa muy seguido que rastrea empresas con exposición a la IA alcanzó un máximo de tres años. Las empresas de pequeña capitalización subieron por las apuestas de que se beneficiarán de una postura proteccionista. La oleada de órdenes ejecutivas de Trump ayudó a impulsar las acciones espaciales, al tiempo que pesó sobre los fabricantes de vehículos eléctricos. Un ETF centrado en grandes empresas chinas ganó, ya que el presidente estadounidense hasta ahora se abstuvo de anunciar aranceles a la nación asiática.
- Los bonos continúan deshaciéndose del aumento en los rendimientos.
- El S&P 500 sube casi un 1% impulsado por las expectativas de un nuevo impulso de inversión en inteligencia artificial.
- Las empresas de pequeña capitalización se benefician de la postura proteccionista de Trump.
- Las acciones espaciales aumentan debido a las órdenes ejecutivas de Trump.
- El ETF chino de grandes empresas se beneficia de la falta de anuncios de aranceles a China.
Estas señales de Trump han generado expectativas positivas en los mercados y se espera que las empresas estadounidenses se beneficien de sus próximas políticas.