Mercados de América Latina se preparan para toma de posesión de Trump

Las monedas de América Latina tienen un desempeño mixto mientras los mercados se preparan para la toma de posesión del presidente Trump.

Los mercados se preparan para la toma de posesión de Donald Trump

El mercado de divisas de América Latina muestra una actitud defensiva a medida que se acerca la investidura del presidente electo Donald Trump. Los analistas destacan que es posible que haya volatilidad debido a la incertidumbre sobre sus políticas y a la menor liquidez debido al feriado en Estados Unidos.

El peso mexicano lidera la jornada en América Latina después de que Trump revelara una conversación con el presidente chino sobre comercio.

  • El estratega de ING indica que los mercados podrían mostrar cautela antes de la toma de posesión.
  • El informe diario de BBVA Research destaca la posible volatilidad debido a la toma de posesión y las políticas anunciadas.
  • El tipo de cambio USD/MXN enfrenta una resistencia inmediata en el nivel 21.

El peso chileno muestra una cierta volatilidad en su tipo de cambio debido a la incertidumbre relacionada con las políticas económicas de Estados Unidos.

El sol peruano sigue la tendencia de otras monedas de América Latina a la espera de las primeras medidas de la administración Trump. Se espera que el tipo de cambio en Chile se mantenga por encima de los 1,000 pesos en los próximos días debido a la incertidumbre.

El real brasileño muestra ganancias frente al dólar mientras los inversionistas procesan los comentarios recientes de un miembro de la Reserva Federal de EE.UU. y esperan la toma de posesión de Trump.

El peso colombiano recupera ligeramente las pérdidas de ayer mientras el mercado está atento a las noticias locales y a los movimientos en la Junta Directiva del Banco de la República.

El peso argentino cae ligeramente mientras los analistas siguen de cerca las últimas medidas del gobierno y anticipan una posible reducción en la tasa de interés.

En resumen, los mercados de América Latina están preparándose para la toma de posesión de Donald Trump, lo que genera incertidumbre y posible volatilidad en las monedas de la región.

Compartir
Salir de la versión móvil