Suspenden emisión internacional de bonos en dólares tras baja demanda.

Buenos Aires — El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ha decidido suspender una operación de colocación de deuda después de que la demanda del mercado fuera inferior a lo esperado en la oferta de recompra de bonos en dólares. La vuelta de CABA al mercado internacional de capitales, que habría sido la primera emisión internacional subsoberana de la era Milei, quedó pospuesta.

La decisión detrás de la suspensión

La Ciudad de Buenos Aires no avanzará con la colocación de deuda después de que los resultados de la oferta de recompra de bonos no cumplieran con las expectativas de los oferentes. La transacción buscaba cumplir con la condición de endeudamiento neutral, pero la demanda del mercado fue inferior a lo que se esperaba.

Según fuentes del Gobierno porteño, la Ciudad cuenta con los recursos suficientes para cubrir sus obligaciones y no necesita incrementar los niveles de deuda. Esto ya había sido indicado en la oferta inicial. Aunque el mercado mostró una buena recepción al anuncio de una nueva serie, la participación no alcanzó el nivel mínimo requerido para llevar adelante la emisión.

“Si bien hubo una buena recepción en el mercado, la participación no alcanzó los niveles mínimos requeridos”, afirmaron desde la Ciudad de Buenos Aires.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de CABA había ofrecido recomprar parcialmente sus bonos Serie 12 a 2027 por un monto de US$550 millones. Esta recompra se iba a financiar con una nueva colocación internacional de bonos Serie 13.

Los resultados de la oferta de recompra

En el momento del vencimiento de la oferta, se recibieron propuestas por un valor nominal de US$319.490.000 en Bonos Serie 12, lo que representa aproximadamente el 35,90% de los bonos Serie 12 en circulación. Dado que la participación no alcanzó el monto máximo de compra ni una cantidad menor que justificara la emisión de nuevos bonos, el Gobierno porteño decidió no continuar con la oferta de títulos de deuda pública.

Debido a esta decisión, la Ciudad de Buenos Aires no tendrá que pagar ninguna contraprestación en la oferta por los Bonos Serie 12.

Compartir
Salir de la versión móvil