Bancos del mundo esperan US$10.600 millones en ingresos netos en 2024

Los mayores bancos del mundo se enfrentan a un descenso en el comercio de materias primas, situándose en su peor año desde antes de la pandemia. Se espera que obtengan unos ingresos netos combinados de US$10.600 millones en 2024, recortando una quinta parte del total del año pasado. Esto se debe a la reducción de la volatilidad en el mercado, después de las restricciones de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania.

Previsión de ingresos en declive para los bancos

Más de 250 firmas, incluyendo Goldman Sachs, Citigroup y JPMorgan Chase, se enfrentan a un descenso en los ingresos netos del comercio de materias primas. Se estima que reducirán sus ingresos en un 3% más en 2025. Las casas de comercio de materias primas también han visto una disminución en sus beneficios comerciales en el primer semestre del año. Aunque los niveles de ingresos del sector son superiores a los años anteriores a la pandemia.

“Desde la pandemia, hemos visto un superciclo de ingresos para las mesas de materias primas de los bancos, que ha empezado a desvanecerse en los últimos seis a ocho trimestres”.

Angad Chhatwal, Coalition Greenwich
  • Bank of America destaca en el negocio de materias primas.
  • Citi sigue comprometido con el negocio y ha realizado nuevas contrataciones.
  • Las mesas de materias primas se están centrando en la transición hacia una energía más sostenible.

A pesar del declive en los ingresos del comercio de materias primas, las mesas de materias primas están enfocadas en la transición hacia una energía más sostenible a largo plazo. Los inversores también están mostrando interés en esta tendencia, aumentando los recursos y el personal en esta área.

Compartir
Salir de la versión móvil