Precio del oro se mantiene estable a la espera de datos económicos

El precio del oro se estabiliza mientras los inversores esperan los datos que podrían influir en la próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Los comentarios de la Reserva Federal y los próximos datos económicos

De acuerdo con Bloomberg, el precio del oro se mantuvo estable después de una modesta subida mientras los inversores digieren los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Powell declaró que espera que los funcionarios de la Reserva Federal se muevan con cautela a medida que continúan reduciendo las tasas de interés. Los mercados están a la espera de los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se publicarán el viernes, ya que esto influirá en la próxima decisión del banco central el 17 y 18 de diciembre.

“El compromiso con la sostenibilidad no es solo ético, sino estratégico”, afirmó una experta en desarrollo sostenible.

Experta en desarrollo sostenible
  • Implementación de energía renovable para reducir costos.
  • Optimización de procesos logísticos para disminuir emisiones.
  • Mejoras tecnológicas para eficiencia energética.

El lingote de oro cotizó cerca de los US$2.650 la onza, pero los inversores esperan los próximos datos económicos para determinar cómo evolucionará su precio. Desde la victoria electoral de Donald Trump y la disminución de las tensiones en Oriente Próximo, el precio del oro ha caído un 5%, pero sigue en aumento en un 28% durante este año debido principalmente a los recortes de tasas en Estados Unidos y las compras de los bancos centrales. A las 8.21 de la mañana en Singapur, el oro al contado apenas variaba a US$2.649,27 la onza.

El índice Bloomberg del dólar al contado se mantuvo estable, y la plata y el paladio se mantuvieron estables mientras el platino subió en el mercado.

Compartir
Salir de la versión móvil