El presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva que detiene temporalmente la prohibición de TikTok en EE.UU., dando más tiempo para un acuerdo.
TikTok obtiene un aplazamiento en la prohibición
Este lunes, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que detiene temporalmente la prohibición de TikTok en EE.UU., concediendo a la compañía y a su matriz china ByteDance Ltd. más tiempo para llegar a un acuerdo para que la popular aplicación resuelva las preocupaciones de seguridad nacional en el país norteamericano.
Requisitos para el aplazamiento
Según la ley, una prórroga solo es posible si el presidente puede demostrar al Congreso que hay un camino viable hacia un trato, que se han hecho “progresos significativos” y que existen acuerdos legales para cerrar un trato con ByteDance en ese nuevo plazo.
El futuro de TikTok bajo la administración Trump
¿Qué le espera a la aplicación en los próximos días bajo la administración Trump?
- TikTok tiene 75 días para llegar a un acuerdo y resolver las preocupaciones de seguridad nacional en EE.UU.
- El presidente debe demostrar al Congreso que hay un camino viable hacia un trato y que se han hecho «progresos significativos».
- La prórroga solo será posible si existen acuerdos legales para cerrar un trato con ByteDance.
El aplazamiento otorgado a TikTok le da más tiempo para encontrar un comprador y resolver las preocupaciones de seguridad nacional en el país.