Las acciones asiáticas caen a la espera del informe de empleo en Estados Unidos, mientras los mercados de Wall Street se abstienen de hacer grandes apuestas.
Caída de las acciones en Asia y Wall Street
Las acciones en Tokio y Sydney cayeron, al igual que los futuros en Hong Kong y los contratos de Estados Unidos. Se espera una caída después de una sesión en rango para el S&P 500. Nvidia Corp. bajó en las operaciones posteriores a la apertura del mercado debido a restricciones adicionales a la exportación de chips de inteligencia artificial.
- El S&P 500 alcanzó brevemente los 5,900 puntos.
- El dólar ganó terreno frente a la mayoría de las principales divisas.
- Los bonos del Tesoro se estabilizaron luego de una sólida venta de $22,000 millones.
- El rendimiento a 10 años de Australia subió en las primeras operaciones.
Los datos clave en Asia incluyen la lectura de inflación en China, que se espera que se debilite aún más. El mercado de opciones apuesta a que el S&P 500 se moverá aproximadamente un 1.2% en cualquier dirección tras los próximos datos de empleo de Estados Unidos.
Expectativas para el informe de empleo de Estados Unidos
Los empresarios estadounidenses probablemente moderaron sus contrataciones el mes pasado para cerrar un año de crecimiento del empleo moderado pero saludable. Una encuesta mostró que la mayoría de los inversores siguen las nóminas más de cerca de lo normal, siendo la opinión dividida sobre los resultados de este mes.
Las últimas actas de la Reserva Federal no abrieron ningún camino significativo, mostrando que los funcionarios están adoptando una nueva postura sobre el recorte de tasas. Mientras tanto, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo que cree que la inflación seguirá enfriándose hacia el objetivo del 2% del banco central.
Perspectivas para los mercados bursátiles
Los mercados bursátiles estadounidenses cerrarán el 9 de enero en observancia de un día de luto nacional. Los mercados han experimentado caídas recientes, pero es poco probable que lleguen a los extremos vistos en 2022, según los expertos.
El estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley espera una primera mitad de 2025 agitada y una segunda parte del año mejorada, y señala que la Fed no está subiendo agresivamente las tasas de interés como lo hizo en 2022.
Hay margen para que las acciones caigan aún más a medida que los rendimientos de los bonos se acercan a niveles dolorosos para la renta variable. Los estrategas de Goldman Sachs Inc. señalan que las correlaciones entre la renta variable y los rendimientos de los bonos han vuelto a ser negativas, lo que podría afectar a los mercados de renta variable si los rendimientos siguen subiendo sin buenos datos económicos.