Según Oppenheimer Asset Management, el S&P 500 alcanzará los 7.100 puntos a finales del próximo año impulsado por una economía sólida.
Perspectivas alcistas para el S&P 500
Oppenheimer Asset Management ha presentado las perspectivas más optimistas entre sus pares, basándose en los fundamentales que indican que la economía y el mercado bursátil seguirán resistiendo durante el próximo año.
“Los fundamentales sugieren que la actual resistencia de la economía y del mercado bursátil parece preparada para continuar el próximo año”, escribió John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer Asset Management.
Se espera que el rally alcance varios sectores, capitalizaciones de mercado y estilos, lo que indica que el actual mercado alcista podría extenderse más allá de 2025. El nuevo objetivo de Oppenheimer implica un incremento del 17% desde el último cierre, el más optimista entre los equipos de estrategia seguidos por Bloomberg.
El S&P 500 ha registrado un avance del 28% en lo que va de año, su mejor desempeño desde 2019. El crecimiento económico sólido, la reducción de tasas de interés, el aumento de las ganancias y el optimismo en torno a la inteligencia artificial han impulsado las ganancias.
La mayoría de los estrategas de Wall Street esperan que el rally continúe en el próximo año, con previsiones de bancos de inversión como Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan Chase que predicen un incremento de aproximadamente el 7%. Sin embargo, Stoltzfus se une a un selecto grupo, incluyendo a Christopher Harvey de Wells Fargo, que pronostican que el S&P 500 superará los 7.000 puntos a finales del próximo año, marcando un hito histórico.
En noviembre, el estratega de Oppenheimer ya se encontraba entre los más optimistas sobre el índice de referencia estadounidense para este año, al elevar su objetivo para 2024 a 6.200 puntos. El índice cerró en 6.090 el viernes.
“No estamos sugiriendo el paraíso en la tierra ni esperamos un ‘mundo Ricitos de Oro’, sino más bien un potencial genuino para que la IA proporcione mayores eficiencias en áreas clave que suponen un reto para el progreso actual en todos los sectores y la sociedad”, afirmó Stoltzfus. “Las empresas de los once sectores podrían beneficiarse de la mejora de la productividad a través de la IA para atender mejor las necesidades de las empresas y los clientes”.
Fuentes: Bloomberg