Las bolsas asiáticas se preparan para una apertura mixta mientras los inversores esperan señales de nuevos estímulos por parte de Pekín y vigilan de cerca el petróleo tras el derrocamiento del gobierno sirio.
Bolsas asiáticas: apertura mixta y atención a estímulos y petróleo
Las bolsas asiáticas se encuentran ante una apertura incierta en medio de una agitación política en Corea del Sur y la expectativa de nuevos estímulos en China. Además, la situación en Siria ha generado preocupación sobre el precio del petróleo.
“Será una semana muy animada, con riesgo de eventos por todas partes”, escribió Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone Group Ltd.
Chris Weston
Las acciones en Australia y Hong Kong muestran una tendencia a la baja, mientras que en Japón y China continental se registran subidas. En Estados Unidos, las acciones avanzaron el viernes y el S&P 500 cerró en un nuevo récord. El dólar, por su parte, se mantiene estable frente a las principales divisas.
La atención de los inversores esta semana estará en las decisiones de los bancos centrales de diversos países, la reunión de funcionarios chinos y los datos de inflación de Estados Unidos. El objetivo es respaldar los rendimientos y ayudar a guiar las posiciones hacia el próximo año. Hasta ahora, el indicador de la renta variable global ha mostrado un rendimiento superior al 20% este año, camino a su segunda rentabilidad consecutiva.
- En Asia, los activos surcoreanos podrían verse afectados por la agitación política y las indicaciones del gobierno sobre la divisa.
- En China, se esperan datos de inflación y se analizarán las señales del Banco Popular de China sobre el yuan.
- En Oriente Medio, los precios del petróleo podrían ser impactados por el derrocamiento del gobierno sirio y la reducción de la producción por parte de Arabia Saudita.
- En Estados Unidos, los inversores estarán atentos a los datos de inflación y a la reunión de la Reserva Federal.
- En Europa, los bancos centrales de países como Australia, Canadá y Suiza podrían suavizar su política monetaria.
- En Brasil, se espera que el banco central suba los tipos de interés para frenar la inflación.
Según Chris Weston, de Pepperstone Group Ltd., esta será una semana llena de eventos y riesgos en el mercado, donde un informe sobre la inflación en Estados Unidos podría afectar las perspectivas de una mayor flexibilización de la Reserva Federal y mover el dólar.