Las acciones de los mercados emergentes subieron por cuarta sesión consecutiva y las divisas casi borraron las pérdidas semanales mientras los inversores esperaban posibles señales de nuevos estímulos por parte de China y el informe de empleo estadounidense del viernes.
Ganancias en mercados emergentes y expectativas de estímulos en China
El indicador MSCI Inc. para divisas en desarrollo subió un 0,1% mientras que las acciones de los países en desarrollo avanzaron
- Las esperanzas de estímulos en la próxima Conferencia Central de Trabajo Económico de China impulsan las ganancias.
- Los estrategas prevén estímulos fiscales en China que pueden impulsar el crecimiento económico en 2025.
- Las acciones en mercados emergentes muestran una brecha cada vez mayor con las acciones estadounidenses.
- Las divisas en desarrollo se fortalecen frente al dólar.
Los mercados emergentes continúan experimentando ganancias mientras los inversores esperan señales de estímulos económicos en China y analizan el informe de empleo de Estados Unidos. El indicador MSCI Inc. para divisas en desarrollo subió un 0,1% hasta las 13.00 horas de Nueva York el jueves, al mismo tiempo que las acciones de los países en desarrollo también avanzaron. Estas ganancias se deben en gran parte a las esperanzas de estímulos económicos que se discutirán en la próxima Conferencia Central de Trabajo Económico de China. Los estrategas prevén que se anunciarán estímulos fiscales significativos en 2025, lo que podría impulsar el crecimiento económico de China en más de dos puntos porcentuales. Además, las acciones en mercados emergentes están mostrando una brecha cada vez mayor en comparación con las acciones estadounidenses.
“Dogecoin anoche cotizaba con una capitalización de mercado de US$62.000 millones – eso es básicamente más grande que muchas empresas en Brasil”
Gustavo Medeiros, jefe de investigación de Ashmore
Los inversores están buscando oportunidades en los mercados emergentes debido a que las valoraciones en Estados Unidos sugieren un mayor margen de decepción en el futuro. Gustavo Medeiros, jefe de investigación de Ashmore, señaló que los mercados emergentes ofrecen algunas de las oportunidades más baratas en todo el mundo. En cuanto a las divisas, se están fortaleciendo frente al dólar, y se espera que esta tendencia continúe. Sin embargo, el won surcoreano fue la divisa de peor comportamiento entre las economías emergentes debido a la incertidumbre política en el país.
En resumen, los mercados emergentes están experimentando ganancias y se espera que continúen mostrando fortaleza debido a las expectativas de estímulos en China y a las valoraciones atractivas en comparación con las acciones estadounidenses.