El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar estadounidense la mañana de este viernes 6 de diciembre, previo a la publicación de datos de empleo en Estados Unidos.
Datos de empleo en Estados Unidos amplían las ganancias del peso mexicano
En la apertura de los mercados, el peso mexicano experimenta una apreciación de 0.20% frente al dólar estadounidense, alcanzando una cotización de $20.1551 pesos por billete verde.
A pesar del ligero fortalecimiento de la divisa estadounidense, medido por el índice Dólar que avanza 0.07%, la moneda mexicana se mantiene en alza.
Los inversionistas están a la espera de los datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, los cuales serán publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales durante esta mañana.
Estos resultados serán considerados de gran relevancia, ya que son el último informe antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de diciembre.
“El peso fue beneficiado por el retroceso del dólar, tras evaluar los débiles datos del mercado laboral e impulsar las expectativas de recortes por parte de la Fed”, señaló Monex en una nota al cierre de la jornada.
Monex
- El peso mexicano lidera las ganancias entre las principales divisas seguidas por Bloomberg.
- El franco suizo y el dólar taiwanés siguen al peso mexicano con un incremento de 0.15%.
- Por otro lado, el dólar neocelandés, el dólar australiano y la corona noruega muestran pérdidas.
En el cierre de ayer, el tipo de cambio fue de $20.1962 pesos por dólar, representando una apreciación de 0.5% del peso mexicano gracias a un incremento moderado en las nóminas privadas en Estados Unidos.
Además, el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece un tipo de cambio de $20.2830 pesos por dólar en las primeras horas de hoy.