Las acciones en Asia subieron después de que las bolsas mundiales alcanzaran un récord con los comentarios alcistas de Jerome Powell que respaldaron los activos de riesgo. Los operadores de divisas se mantuvieron en alerta ante la caída del gobierno francés tras una moción de censura.
Las bolsas mundiales alcanzan récord gracias a comentarios de Jerome Powell
Las acciones en Japón y Australia subieron, mientras que los futuros de las acciones en Hong Kong bajaron ligeramente. Los futuros de las acciones estadounidenses registraron pocos cambios después de que el miércoles los avances del S&P 500 y del Nasdaq 100, de fuerte componente tecnológico, impulsaran un indicador de las acciones mundiales hasta un nuevo máximo.
“Consideramos que se trata de una postura ligeramente agresiva, pero no llega a cuestionar la creciente confianza del mercado en que el recorte de diciembre es el caso base”, afirmó Krishna Guha de Evercore.
Krishna Guha, Evercore
Los movimientos fueron impulsados por las tecnológicas estadounidenses, con las llamadas Siete Magníficas subiendo por cuarta sesión consecutiva, ayudadas por el avance de Nvidia Corp (NVDA) y Meta Platforms Inc. (META).
- Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables tras un repunte en la sesión anterior, mientras que el índice del dólar se mantuvo estable.
- Powell dijo en la Cumbre DealBook del New York Times que la economía estadounidense está en una forma notablemente buena y que los riesgos a la baja del mercado laboral habían retrocedido.
- En Europa, el euro se enfrentó a nuevos vientos en contra tras una disputa sobre el presupuesto del próximo año en París.
- El won se mantuvo estable en Corea del Sur tras el tumulto de principios de semana.
- Uno de los barómetros favoritos de Powell sobre la economía mostró que la actividad económica aumentó ligeramente en noviembre y que las empresas se mostraron más optimistas sobre las perspectivas de la demanda.
Según Steve Sosnick de Interactive Brokers: “El entorno actual del mercado es claramente ‘de riesgo’. Sin embargo, la evidencia muestra que alguien ha estado comprando un seguro contra una corrección del 10% en el S&P 500, a pesar de que -o quizás porque- no hemos visto una en meses”.
“El coste de cobertura” contra una corrección del 10% está en torno a los niveles más altos que hemos visto en tres años”, señaló.
Steve Sosnick, Interactive Brokers
El West Texas Intermediate subió para frenar una caída del 2% el miércoles, ya que los tibios datos económicos de EE.UU. socavaron los avances de la OPEP+ en un acuerdo para mantener limitada la producción. El oro registró pocos cambios a primera hora del jueves tras dos avances diarios.