Las acciones de Intel Corp. (INTC) subieron hasta un 9,5% el viernes en respuesta a los rumores de una posible adquisición.
¿Quién podría estar interesado en comprar Intel?
El informe publicado por el boletín SemiAccurate ha generado especulaciones sobre una empresa misteriosa que estaría buscando adquirir Intel en su totalidad. Aunque el informe no menciona el nombre de dicha compañía, sugiere que cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo esta operación.
Intel, que en su día fue el fabricante de chips líder en el mundo, ha enfrentado dificultades en los últimos años para mantenerse competitivo en un sector en constante evolución.
La caída del 60% en el valor de las acciones de Intel el año pasado, combinada con la destitución del CEO Pat Gelsinger, ha generado interés entre los posibles compradores.
- Qualcomm Inc. (QCOM) mostró interés en la adquisición de Intel, pero finalmente abandonó la idea.
- Arm Holdings Plc (ARM) preguntó por la posibilidad de comprar la división de productos de Intel, aunque se le indicó que no estaba en venta.
Si bien no se pudo obtener una respuesta inmediata de Intel para confirmar o negar los rumores, el mercado ha respondido positivamente a las especulaciones de adquisición.