Novo Nordisk enfrenta desafío: Inyección contra obesidad no supera a rival

Las acciones de Novo Nordisk A/S (NVO) cayeron después de que su inyección experimental contra la obesidad no lograra superar a su rival Eli Lilly & Co. en el mercado. Los resultados del estudio coincidieron con los de la inyección Zepbound de Eli Lilly, que ya está en el mercado y compite con el tratamiento existente de Novo, Wegovy. Las acciones de Novo cayeron hasta un 27% en Copenhague y ahora acumulan una caída del 15% en el año.

Novo Nordisk se enfrenta al desafío de superar a su rival Eli Lilly en el mercado de medicamentos para la obesidad

El desafío de la obesidad ha llevado a las empresas farmacéuticas a desarrollar nuevos medicamentos para ayudar a los pacientes a perder peso. Novo Nordisk A/S (NVO) había apostado por su inyección experimental contra la obesidad, CagriSema, para superar a su rival Eli Lilly & Co. Sin embargo, no lograron superar las expectativas y las acciones de Novo cayeron hasta un 27% en Copenhague. Ahora, la empresa se enfrenta a la difícil tarea de posicionar su medicamento en el mercado y competir con productos existentes y futuros de Eli Lilly.

Resultados del estudio y consecuencias para Novo Nordisk

La inyección experimental contra la obesidad de Novo, CagriSema, logró que los pacientes perdieran un promedio de 20,4% de su peso en 68 semanas, menos de lo que la empresa había predicho. Los resultados del estudio se asemejaron a los obtenidos por Eli Lilly con su inyección Zepbound, que ya está en el mercado y compite con el producto de Novo, Wegovy. Este resultado ha llevado a una caída del 15% en las acciones de Novo Nordisk.

  • Las acciones de Novo cayeron hasta un 27% en Copenhague.
  • La inyección CagriSema ayudó a los pacientes a perder un promedio de 20,4% de su peso en 68 semanas.
  • Los resultados se asemejaron a los de la inyección Zepbound de Eli Lilly.

Estos resultados pueden ser suficientes para obtener la aprobación regulatoria de CagriSema, pero dejan a Novo con dificultades para posicionar su medicamento en el mercado y competir con los productos de Eli Lilly. La empresa se enfrenta a la tarea de determinar cómo aumentar las dosis de los pacientes y buscará obtener la aprobación regulatoria hacia fines del próximo año.

El crecimiento del mercado de medicamentos para la obesidad

El mercado de medicamentos para la obesidad se espera que crezca significativamente en los próximos años, lo que ha llevado a las empresas farmacéuticas a invertir en el desarrollo de nuevas soluciones. Se prevé que este mercado alcance casi US$130.000 millones en 2030. Novo Nordisk ha contado con CagriSema para competir con su rival Eli Lilly en este mercado en crecimiento.

  • Se prevé que el mercado de medicamentos para la obesidad alcance casi US$130.000 millones en 2030.
  • Novo Nordisk ha contado con CagriSema para competir en este mercado en crecimiento.

No obstante, los resultados del estudio de Novo Nordisk muestran que los efectos secundarios pueden haber dificultado que los pacientes sigan el tratamiento y aumenten las dosis. Esto, sumado a la similitud de los resultados con los de Eli Lilly, plantea un desafío adicional para Novo Nordisk en su intento de ganar cuota de mercado y mantener su posición en la industria de medicamentos para la obesidad.

ETIQUETAS:
Compartir
Salir de la versión móvil