El café se encamina a su racha ganadora más larga desde 1980, debido a las preocupaciones persistentes sobre la oferta en las principales regiones productoras.
Escasez de café en Brasil genera preocupaciones
La variedad arábica, que es la preferida por las cadenas de café, ha subido un 1,6% el martes, avanzando por décimo día consecutivo y cotizando justo por debajo de los 4 dólares la libra. En el último año, el precio se ha duplicado.
- La escasez en Brasil, el principal productor de arábica, sigue siendo una preocupación.
- Los envíos récord al comienzo de la temporada se tradujeron en una menor disponibilidad ahora.
- Se espera que la producción de arábica y robusta en Brasil disminuya en el próximo año de cosecha.
Los gráficos técnicos sugieren que los precios pueden haber subido demasiado rápido, y el índice de fuerza relativa del arábica muestra condiciones de sobrecompra.
Harry Howard, corredor de Sucden Financial, comentó que «los indicadores técnicos siguen pareciendo sobrecomprados» y que un descenso de las existencias certificadas alimentaría la preocupación por los suministros.
Inventarios bajos y alivio potencial
Los inventarios de café en los almacenes supervisados por las bolsas están en su nivel más bajo desde noviembre. Sin embargo, un aumento reciente en la cantidad de café pendiente de clasificación podría aliviar la escasez en la bolsa.
Además, los cultivos de la principal zona productora de café arábica en Brasil experimentaron un repunte de las precipitaciones la semana pasada después de periodos prolongados de sequía, según datos de Somar Meteorología.