Las acciones asiáticas subieron tras un repunte de los valores tecnológicos que llevó a Wall Street a un máximo histórico. El petróleo cayó después de que el presidente Donald Trump instara a la OPEP a bajar los precios del crudo y dijera que presionará para que se recorten las tasas de interés.
Suben las acciones asiáticas después del repunte de Wall Street
Los índices de referencia subieron en Tokio antes de la decisión clave sobre las tasas de interés que tomará el Banco de Japón más tarde el viernes, donde se espera una subida. Las acciones también subieron en Sídney y Seúl.
- El S&P 500 avanzó un 0,5% y superó los 6.100 puntos.
- Las acciones tecnológicas repuntaron al final de las operaciones.
- Un indicador de la fortaleza del dólar se mantuvo estable.
El presidente Trump instó a la OPEP a bajar el precio del petróleo y mencionó su intención de presionar para que las tasas de interés sean recortadas. Como resultado, el petróleo cayó por sexto día consecutivo.
Por su parte, el bitcoin repuntó después de que las acciones ejecutivas de Trump sobre activos digitales no cumplieran las expectativas. Los inversores ahora están centrados en la decisión del Banco de Japón, que se espera que suba su tasa de referencia en la mayor medida en 18 años.
El indicador clave de la inflación en Japón alcanzó el 3% por primera vez en 16 meses, lo que subraya el impulso sostenido de los precios en el país. Sin embargo, hay preocupación sobre el impacto de la política estadounidense en la economía y los mercados.
En China, la Comisión Reguladora de Valores requiere que los fondos de inversión aumenten su participación en renta variable nacional y las aseguradoras estatales inviertan más en el mercado de valores.
En general, se espera que la administración de Trump introduzca medidas que impulsen el crecimiento y las acciones en los Estados Unidos. Esto debería permitir que la Reserva Federal continúe con la relajación monetaria este año, aunque se anticipa volatilidad en el mercado debido a la próxima conferencia de prensa de la Reserva Federal y la temporada de informes de ganancias de las grandes empresas tecnológicas.
Por otro lado, las acciones de Mitsubishi Motors Corp. cayeron después de que los medios japoneses informaran de que no serán parte de los planes de Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. de combinar sus empresas bajo un holding.