Las bolsas asiáticas se preparan para una apertura débil después de que los valores estadounidenses cayeran el viernes, liderados por las pérdidas de las acciones tecnológicas.
Las bolsas asiáticas abren a la baja
Las bolsas asiáticas se preparan para abrir en territorio negativo después de que los valores en Estados Unidos registraran una caída el viernes, especialmente en el sector tecnológico. Los futuros de Japón y Australia apuntaron a la baja, mientras que los contratos en Estados Unidos también cotizaron en negativo. A esta perspectiva se suman las preocupaciones expresadas por la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, quien advirtió que el país podría alcanzar su límite de deuda a mediados de enero. Se espera que la actividad sea limitada debido a la temporada de vacaciones de fin de año, lo que podría amplificar cualquier movimiento en los mercados.
Pérdida de racha alcista para el índice MSCI Asia-Pacífico
Si el índice MSCI Asia-Pacífico cierra en negativo, se romperá una racha alcista de cinco días y se reducirá la ganancia acumulada en lo que va del año, actualmente del 8%. Las acciones de la región han experimentado un crecimiento este año, apoyadas por la política monetaria y el repunte en las acciones tecnológicas debido al optimismo en torno a la inteligencia artificial.
- Aumento de la inversión en energías renovables y tecnologías sostenibles.
- Optimización de los procesos logísticos para reducir las emisiones de carbono.
- Mejoras en la eficiencia energética a través de avances tecnológicos.
Se espera que las empresas que implementen estas estrategias estén mejor preparadas para enfrentar los desafíos futuros en el entorno empresarial.