Los mercados operan con poco volumen debido a las festividades de Nochebuena y Navidad. El fabricante de automóviles Honda Motor Co. sube más del 17% después de anunciar un plan de recompra de acciones. Una huelga de baristas de Starbucks se extenderá a más de 300 cafés en todo el país. American Airlines Group Inc. enfrentó problemas técnicos breves y BYD Co. rompió lazos con una empresa constructora después de un escándalo de condiciones laborales en Brasil.
Honda anuncia plan de recompra de acciones
Las acciones de Honda Motor Co. subieron más del 17%, la mayor cantidad desde agosto, después de que el fabricante de automóviles dijera que recompraría hasta ¥1,1 billones (US$7.000 millones) en acciones para diciembre próximo.
Honda dijo que recomprará un máximo del 24% de las acciones en circulación entre el 6 de enero y el 23 de diciembre del próximo año en un comunicado publicado el lunes.
La recompra se considera un intento de apaciguar las preocupaciones de los accionistas de Honda sobre el impacto negativo que podría tener sobre la empresa una fusión con Nissan.
Huelga de baristas de Starbucks afecta a más de 300 cafés
Una huelga de baristas de Starbucks Corp. se extenderá a más de 300 cafés, interrumpiendo el servicio durante los últimos días de la temporada de compras navideñas.
Más de 5.000 trabajadores se unirán al paro laboral el martes, según un comunicado enviado por correo electrónico por Starbucks Workers United.
Las huelgas comenzaron en un puñado de locales y se han intensificado en los últimos días, dejando unas 60 tiendas cerradas.
Problemas técnicos breves para American Airlines
Las acciones de American Airlines Group Inc. se recuperaron después de una breve suspensión de vuelos nacionales debido a problemas técnicos.
La compañía informó que estaba experimentando problemas que afectaban a todos sus vuelos, pero la suspensión fue levantada y se espera que las operaciones se normalicen.
BYD Co. rompe lazos con constructora involucrada en escándalo laboral
BYD Co., el gigante chino de los vehículos eléctricos, ha cortado relaciones con una empresa constructora después de que se descubrieran condiciones laborales similares a la «esclavitud» en una nueva fábrica en Brasil.
Las autoridades brasileñas rescataron a 163 trabajadores chinos e interrumpieron la construcción de la fábrica, ordenando la paralización de las obras.
BYD informó que todos los trabajadores serán transferidos a hoteles y se compromete a proteger los derechos de los trabajadores subcontratados.