Las acciones de Grupo Elektra (ELEKTRA*), propiedad de Ricardo Salinas, se están recuperando después de una caída del 70% la semana pasada, debido a recompras antes de una votación para privatizar la empresa.
Recuperación de acciones de Grupo Elektra
Grupo Elektra, propiedad del multimillonario Ricardo Salinas, está experimentando una recuperación significativa en el valor de sus acciones. Después de una caída del 70% la semana pasada, la empresa ha comenzado a recomprar acciones antes de una votación para convertirse en una empresa privada. Esta estrategia ha llevado a un aumento significativo en el valor de las acciones, que ha beneficiado a Salinas con un aumento de más de $1,000 millones en su fortuna.
Sin embargo, a pesar de esta recuperación, las acciones de Grupo Elektra siguen estando un 50% por debajo de su valor este mes.
La empresa llevó a cabo recompras de acciones el 6 de diciembre, llegando a acuerdos con grandes inversores, lo que permitió a Grupo Elektra reducir las pérdidas sufridas anteriormente. Estas recompras, realizadas a un precio superior al valor actual de las acciones, han dejado un total de casi 44 millones de acciones en circulación en el mercado.
Con el alivio de la presión de venta, el precio de las acciones ha superado su valor contable de 419 pesos mexicanos por acción, el cual es el mínimo que Salinas estaría obligado a ofrecer para excluir a la compañía de la bolsa de valores según la legislación mexicana. Sin embargo, este valor puede cambiar si Salinas decide retrasar su oferta hasta después de la presentación de los resultados del cuarto trimestre.
Después de alcanzar su punto más bajo, el precio de las acciones se disparó un 20% y cerró alrededor de 470 pesos mexicanos el viernes 13 de diciembre, en comparación con los 945 pesos mexicanos a finales de noviembre.
A pesar de la caída en la lista de los hombres más ricos del mundo, Salinas ha declarado que esta situación no ha afectado su libertad y se mostró despreocupado por las consecuencias financieras.